Vendía casas, ahora es líder en la organización del futbol infantil en Chicago

Pocos conocen la historia de Araceli Cisneros y cómo nació la Midway Soccer League en Chicago

Araceli Cisneros Batalla pasó 12 años de su vida en el negocio de bienes raíces vendiendo casas e hipotecas, y un día decidió dejarlo por su pasión al futbol.

Así nació hace ocho años la liga de futbol infantil Midway Soccer League.

“A mí me gusta el futbol, y lo mío es la organización y el servicio al cliente”, expresó Cisneros en entrevista tras concluir la temporada de verano.

La dueña y presidenta de la liga Midway recuerda que le fue muy difícil dar ese “salto” de las bienes raíces al futbol, y con ello dejar la seguridad económica, pero no se arrepiente porque ahora pasa más tiempo con sus cuatro hijos.

“Y fue muy difícil económica y emocionalmente, ya que vendiendo casas estuve 12 años”, dijo Cisneros.

Actualmente la liga tiene 100 equipos con más de 1,000 niños. “Y esto es inseguro, porque el dinero no es constante, pero me gusta porque soy reconocida”, agregó.

Midway Soccer League entregó en su última premiación 70 trofeos y 800 medallas, una cantidad que se duplica en el invierno.

En cuanto a los retos, la entrevistada dice que hay constantes reclamos por el arbitraje, pero lo más difícil, dice, es ver a los papás que se involucran de más en el juego de sus hijos.

“Yo les pido que los dejen ser niños, que ellos solos se tienen que desarrollar como niños”, aconsejó la directiva.

Administrar 100 equipos con resultados, goles y tabla de posiciones es un trabajo exigente, y por eso Cisneros ha decretado lunes y martes “la ley de descanso”, y no atiende llamadas. “Y sí, todos respetan y entonces seguimos trabajando”, concluyó.

En esta nota

Chicago Deportes futbol Midway Soccer League

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain