“En el triatlón te conoces a ti mismo”: José Varela

Éste domingo es el Triatlón de Chicago con más de 9,200 participantes de todo el mundo

El Triatlón de Chicago se correrá éste domingo 28 de agosto y participarán más de 9,200 personas, y uno de ellos será José Varela.

Varela, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua (México), suma ya más de 30 triatlones, un Ironman y siete medios Iron man, además de varios maratones y carreras de distancia.

¿Qué tanto se sufre? “Es un reto a ti mismo, y no se sufre tanto como el maratón, el maratón es difícil”, reconoció el experimentado atleta entrevistado al finalizar una práctica de natación.

“Para mí lo difícil es nadar. ¿Qué me puede pasar en la bicicleta? Me caigo y me levanto, corriendo me caigo y me levanto, pero en el lago me ahogo y me muero”, dijo medio serio y medio en broma la pura realidad.

Varela empezará éste domingo su recorrido a las 7 de la mañana en la calle Balbo y Lake Shore: .93 millas a nado, 24.8 en bicicleta y 6.2 corriendo (10k). “En un triatlón usas todo tu cuerpo y te recuperas más rápido, en tres días ya estás caminando, el cuerpo no recibe tanto dolor”, explicó.

El programa para un triatleta

Para éste triatlón, José se preparó corriendo 20 millas a la semana, 40 en la bicicleta y nadando de dos a tres millas, descansando los jueves y viernes, y alimentándose con comidas altas en proteínas y plátanos. Bebe mucha agua.

Éste será su sexto Triatlón de Chicago, y será un ejercicio breve si se le compara con el que realizó en noviembre del año pasado en Florida. Ése día necesitó 17 horas y media para completar el IronMan de 2.4 millas nadando, 112 millas en bicicleta y un maratón de 42kms.

El Triatlón de Chicago reúne este domingo a 9,200 participantes de 18 países, 46 estados del país, con el 49% de residentes de Chicago.

La competencia inicia desde el amanecer en Lake Shore Drive y Balbo.

En esta nota

Chicago José Varela Triatlón de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain