Con sólo 10 años de edad, Kenya Pérez ya va por su cuarto triatlón

Foto:

Kenya Pérez de 10 años se prepara para correr el Triatlón de Chicago el 27 de agosto.

Foto: Kenya Pérez de 10 años se prepara para correr el Triatlón de Chicago el 27 de agosto.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Kenya Pérez se reportó lista para su correr su cuarto triatlón en el Chicago Kids Triatlón.

La niña triatleta de 10 años de edad mantiene un estricto entrenamiento que consiste en correr, nadar y bicicleta durante la semana.

Su mamá Verónica Laureano, manifestó que Kenya corre cuatro días por semana incluyendo en la bicicleta, y otro más para nadar, siempre bajo las instrucciones de su entrenador Gustavo Morales.

“En bicicleta corre ocho millas martes y viernes, en la mañana me acompaña a entrenar y hace 4 millas, y en la tarde ella hace otras cuatro, y los miércoles y jueves 6 millas porque me acompaña mientras corro”, explicó la madre de Kenya que también es corredora de larga distancia.

A la rutina de Kenya hay que sumarle los miércoles,  cuando entrena una hora y 15 minutos de natación.

Como premio por sus logros, esta semana, Kenya estrenó una bicicleta nueva que su abuelito Pedro Pérez le regaló. “Es el patrocinador él le compra tenis, y le paga algunas carreras”, dijo Laureano.

Este año la joven triatleta ha corrido tres competencias, incluyendo una de 800 metros que ganó en la Universidad de Chicago la semana pasada.

“Chicago Kids Triatlón” se corre el 27 de agosto y consta de 100 metros nadando, 3.5 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro corriendo.

En esta nota

Chicago Kenya Pérez triatlon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain