Acusados de la masacre de Gage Park se declararán “no culpables”: abogados defensores

De recibir oficialmente los cargos, presumiblemente de asesinato en primer grado, ambos acusados se declararán “no culpables”, dijeron los abogados defensores de los acusados Diego Uribe Cruz y Jafeth Ramos

Jafeth Ramos y su exnovio Diego Uribe Cruz quien fue hallado culpable del asesinado a seis miembros de su familia en Gage Park. Foto CPD.

Jafeth Ramos y su exnovio Diego Uribe Cruz quien fue hallado culpable del asesinado a seis miembros de su familia en Gage Park. Foto CPD. Crédito: Cortesía

Diego Uribe Cruz y Jafeth Ramos, los acusados de los asesinatos de los seis miembros de la familia Martínez el pasado 2 de febrero en Gage Park, Chicago, se presentaron en una tercera audiencia este jueves 9 de junio en la Corte Criminal del Condado de Cook, donde los abogados defensores exigieron un juicio y la Fiscalía solicitó un aplazamiento de audiencia para el 16 de junio donde esperan conseguir se les finquen formalmente los cargos oficiales de asesinato en primer grado.

Próximamente, un gran jurado decidirá confidencialmente si hay suficiente evidencia para que los cargos se concreten.

De recibir oficialmente los cargos, presumiblemente de asesinato en primer grado, ambos acusados se declararán “no culpables”, declararon los abogados Margaret Domin, quien representa a Uribe, y James Fryman, quien representa a Ramos. “Absolutamente, se declarará no culpable”, dijo la abogada de Uribe.

Ambos abogados defensores no quisieron explicar bajo cual fundamento o fundamentos los acusados se declararían no culpables. Según la Fiscalía, Uribe y Ramos confesaron el crimen.

Debido a la complejidad, seriedad y la enorme cantidad de evidencia, los fiscales solicitaron un aplazamiento para lograr conseguir los cargos, indicó Fryman. La Fiscalía tiene una fecha límite en este caso para que los cargos se concreten hasta el 20 de junio. Esto significa que los cargos podrían ser revelados, o descartados, entre el 16 y el 20 de junio.

A la audiencia de este jueves asistieron dos parientes de la joven Ramos, incluyendo su madre.

Uribe, de 22 años, y Ramos, de 19, son novios y juntos tienen un hijo de casi 1 año de edad.

Los asesinados fueron Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo, Noé Martínez Sr., de 62, sus hijos Noé Martínez Jr., de 38, y María Herminia Martínez, de 32, y los hijos de Herminia, Leonardo Cruz, de 13, y Alexis Cruz, de 10. Uribe era primo de los dos menores asesinados, pues su madre es hermana de Armando Cruz (quien vive en México), padre de los niños y esposo de Herminia.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, y proveniente de las declaraciones de los dos arrestados, la causa de la masacre de Gage Park habría sido el robo -el botín sustraído tras los crímenes consistió en $300 dólares en billetes, unos $250 en monedas, algunas joyas y una consola de videojuegos Xbox- y habría sido un crimen premeditado y planeado.

Según las declaraciones, Ramos no mató a nadie pero ella ayudó a limpiar la casa tras la masacre y, según la Fiscalía, ella sabía del plan de asesinar a la familia y por ello tanto a Ramos como a Uribe Cruz se les fincaron las mismas acusaciones de asesinato en primer grado.

En esta nota

Cargos de asesinato Chicago Diego Uribe Cruz Familia Martínez Gage Park Jafeth Ramos masacre de Gage Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain