Eventos y anuncios comunitarios en Chicago

pizarron

Crédito: Cortesia

‘Enchilada Taste’

Ven a probar una deliciosas enchiladas preparadas por familias locales en el ‘Enchilada Taste’, un evento organizado por la Universidad Popular (208 S. Hamlin Ave., Chicago). El sábado 18 de junio de 1 a 5 pm. Habrá música, juegos, rifas, artistas, y sorpresas. Además, a las 11 am arrancará la carrera Enchilada Taste 5K. La entrada es gratis. Detalles al (773) 733-5055 o visite www.universidadpopular.us.

Programas de educación temprana en Chicago

Familias en Chicago ahora podrán postular a programas educación temprana (early learning) para pequeños de 3 y 4 años (o que cumplan dicha edad el 1 de septiembre de 2016) a través de la nueva página www.chicagoearlylearning.org, diseñada para simplificar el proceso.

En el sitio, también publicado en español, los padres podrán buscar más fácilmente un programa que les acomode y les quede más cerca de sus lugares de trabajo y/u hogares.

Detalles al (312) 229-1690.

Subvenciones de salud disponibles para niños

La Fundación de Niños UnitedHealthcare está ofreciendo subvenciones de salud para niños de escasos recursos en Illinois.

Las subvenciones cubren servicios y equipamiento que no son cubiertos (o cubiertos en su totalidad) por planes de seguros médicos. Las familias que califiquen pueden recibir hasta $5,000 por niño. Entre los gastos que cubre incluyen terapia física y ocupacional, terapia, cirugías, medicamentos, sillas de ruedas, equipamiento ortopédico, anteojos, y audífonos.

El programa es para niños menores de 16 años de edad. Las familias que postulen deben residir en EEUU, tener un seguro médico, y demonstrar una necesidad económica.

En el 2015, la Fundación de Niños UnitedHealthcare concedió subsidios a 10,000 niños en todo el país. Detalles al (855) 698-4223. Para postular, visite www.UHCCF.org.

Carreras en salud

Si estás interesado en estudiar una carrera en el área de salud, participa en esta orientación realizada por el Instituto del Progreso Latino. En el 2520 S. Western Ave., sala 001, todos los miércoles a las 12 am y a las 6 pm. Para más informes, llama al (773) 890-0055 o escribe a carreras@idpl.org.

Programa gratis para personas con discapacidades

La Universidad Popular invita a personas con discapacidades física, mental o emocional a participar del programa ‘Superando barreras para triunfar’ en donde se les otorgará entrenamiento y ayuda para llevar una vida exitosa e independiente.

El programa ofrece entrenamiento en Microsoft Word, Excel, mecanografía, Internet, cómo crear un currículo, buscar empleo y obtener becas y ayuda financiera para estudiar y postular para una educación superior. También se ofrece tutoría en inglés y matemáticas y talleres educativos e informativos. El programa es gratis.

Para más información, visite la Universidad en el 2801 S. Hamlin Ave., en Chicago, llame al (773) 733-5055, escriba a obs@universidadpopular.us, o visite www.universidadpopular.us.

Universidad Popular trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Servicios de Rehabilitación (DRS).

Estampillas de comida

El Centro Romero (6216 N. Clark St., Chicago) ofrece asistencia al público para aplicar y renovar las estampillas de comida, conocidas como SNAP, de lunes a jueves de 9 am a 3 pm. Se requiere identificación, tarjeta de Seguro Social o certificado de ciudadanía, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del último mes, recibos de cuentas, tarjeta médica, y estados de cuenta del banco. Hacer cita llamando al (773) 508-5300, anexo 248. Detalles en www.centroromero.org.

Nueva oficina del Proyecto Resurrección

El Proyecto Resurrección ha abierto su nueva oficina para el público en la Casa Hidalgo (4600 S. Wood St.) en el barrio del Back of the Yards en Chicago.  Para más detalles sobre la organización sin fines de lucro dedicada a proveer educación financiera, visite http://www.resurrectionproject.org.

En esta nota

Eventos comunitarios Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain