50 inmigrantes se convierten en ciudadanos americanos en escuela Benito Juárez

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.  Crédito: Cortesia

Este jueves se celebró el 5 de Mayo y un grupo de 50 inmigrantes tuvo doble motivo para celebrar: todos se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia conmemorada en la histórica escuela secundaria Benito Juárez en Chicago.

La ceremonia de juramento fue realizada el 5 de Mayo en dicha escuela como un símbolo y tributo a la cultura y las tradiciones mexicanas. La Campaña Democrática para Nuevos Americanos, cuya misión es proveer ayuda a inmigrantes para que se hagan ciudadanos y a su vez incentivarlos a registrarse para ejercer el derecho a voto, fue una de las organizaciones que organizó el evento.

“Ser ciudadano americano significa que ahora puedes participar en las elecciones y votar y así ser parte del proceso democrático”, dijo José Luis Prado, gerente general de Evans Food, originario de México y ciudadano naturalizado.

Varias organizaciones patrocinaron el evento incluyendo el Proyecto Organizador del Suroeste, la Asociación Nacional de Nuevos Americanos, y el Proyecto Resurrección.

Inmediatamente después de la ceremonia, los nuevos ciudadanos se registraron para votar y expresaron gran entusiasmo por la oportunidad de ejercer este derecho. “Nosotros en el Proyecto Resurrección, apuntamos a fortalecer a la comunidad, y realizando esta ceremonia en la comunidad y ayudando a ciudadanos a registrarse a votar nos ayuda a cumplir con esta misión”, dijo Raul Raymundo, miembro del Proyecto Resurrección.

En esta nota

ceremonia de juramento Chicago ciudadania Escuela Benito Juárez Proyecto Resurrección

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain