A dónde ir y qué hacer para celebrar el 5 de Mayo

En Chicago habrá muchas actividades para celebrar el 5 de Mayo.

En Chicago habrá muchas actividades para celebrar el 5 de Mayo.  Crédito: Cortesía

Banner 5 de mayo

Viernes
6 de mayo

Fiesta de Cinco de Mayo

Todos a la pista de baile con el robot iluminado cuyo traje brilla con las luces y que entretendrá a todos los bailadores que vendrán a la fiesta de Cinco de Mayo en el centro nocturno Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 10 pm. Boletos por adelantando $5.
www.vivatumusica.com

Festival ¡Viva Cinco de Mayo!

Se estrenará un nuevo festival en conmemoración de la Batalla de Puebla, que marca la fecha en que el ejército mexicano derrotó a Francia, en el Toyota Park (7000 Harlem Ave., en Bridgeview) el 6 de mayo, de 5 a 10 p.m., el 7 de mayo, de 2 a 11 p.m. y el 8 de mayo, de 1 a 10 p.m. ¡Viva Cinco de Mayo! será un evento familiar con música en vivo, platillos típicos de la cocina mexicana, artesanías tradicionales, juegos mecánicos y actividades al aire libre.  Boletos $5-$10.
www.vivacincodemayofestival.com

Cinco de Mayo en Cicero

El suburbio de Cicero tirará la casa por la venta con el evento familiar y musical en celebración de una de las fechas más significantes en la historia de México, en el que se presentarán las agrupaciones de música romántica Los Freddy’s, Los Barón de Apodaca, Pega Pega de Emilio Reyna y Los Sementales de Nuevo León, en el Parque de Cicero (2400 S. Laramie St.) del 6 al 8 de mayo, de 12 p.m. a 10 p.m. Gratis.
www.thetownofcicero.com/1128

Sábado
7 de mayo

Pilsen Cantina Crawl

El recorrido por el barrio de Pilsen llevará a los participantes a ocho restaurantes, donde los menús ofrecerán bandejas de comida típica mexicana y cócteles deliciosos, mientras agrupaciones tocan música en vivo de diferentes géneros, de 12 pm a 6 pm.  Boletos $30-$35.
www.facebook.com/pilsenfest

Cinco de Mayo en Waukegan

A la orilla del Lago Michigan se festejará el triunfo de los mexicanos sobre las fuerzas francés en la Batalla de Puebla en el destino de entretenimiento TheHarbor’s Edge (175 N. Harbor Place en Waukegan) donde se presentarán Los Sementales de Nuevo León,  Sones de México, el Mariachi Festival, el Ballet Tayahua. Gratis. (630) 857-8493

Festival y Desfile Cinco de Mayo en el Parque McKinley

El Mariachi Ángeles de Puebla encabezará el desfile en celebración de la fecha conmemorativa que arrancará sobre la Archer Road, desde la Kedzie Ave. hasta la Western Ave., a las 11 am. El festival con música en vivo, grupos de danzas folclóricas y juegos mecánicos se realizará en el Parque McKinley (2210 W. PershingRd.) de 12 pm a 10 pm. Gratis.
www.facebook.com/festivalcincodemayochicago

Cinco de Mayo al estilo norteño

Festejarán el momento que marcó un hito en la historia de México con pura música norteña a cargo de la Banda La Peligroza, Los Viejones, Los Coroneles, La Nueva Alianza & Tamborazo Arrollador en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $10.
www.vivatumusica.com

Celebran con mariachi

Los DJs mezclarán los temas musicales más populares, mientras un mariachi interpreta las rancheras mexicanas en conmemoración de día feriado en el centro nocturno Transit (1431 W. Lake St.) a las 10 pm. Boletos por adelantado $10.
www.vivatumusica.com

Los Guardianes del Amor

Para los seguidores de la música grupera y romántica, Los Guardianes del Amor se deleitarán al público de Chicago con sus éxitos ‘Los ángeles lloran’ y ‘Ya lo sé todo’ en el salón de baile Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantado $25.
www.vivatumusica.com

Lunes
9 de mayo

Festival Cultural Nayarita

El Ballet Folklórico del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) aterrizará en Chicago para deleitar al público de Chicago con un despliegue impresionante de danzas folclóricas y bailes regionales en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 7 pm.
www.fedenaymo.org

En esta nota

A dónde ir Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain