Gutiérrez estima que hay más latinos que quieren ser ciudadanos y votar

El representante participó en un taller de ciudadanía del Consulado General de México en Chicago

El congresista Luis Gutiérrez dijo que hay "un gran apetito" entre los inmigrantes por convertirse en ciudadanos y votar.

El congresista Luis Gutiérrez dijo que hay "un gran apetito" entre los inmigrantes por convertirse en ciudadanos y votar. Crédito: EFE

El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez dijo que hay “un gran apetito” entre los inmigrantes de todo el país por convertirse en ciudadanos y votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

El representante del Distrito 4, que participó en un taller de ciudadanía organizado por el Consulado General de México en Chicago y grupos comunitarios, dijo a un grupo de voluntarios y de aspirantes a la naturalización que ha comprobado ese interés en eventos de Colorado, Nueva York, Nevada e Illinois.

“La gente tiene hambre de ciudadanía, pero eso es solamente parte de la historia de participación cívica de los latinos”, expresó.

Destacó que este año se va a registrar un crecimiento en el electorado, en particular por la participación de jóvenes latinos que han cumplido 18 años y van a votar por primera vez.

“No quiero hablar de un tsunami, porque eso es algo malo, pero definitivamente estamos asistiendo a una oleada que personas que quieren participar en la democracia”, agregó.

Por otro lado, cerca de 30 pastores cristianos realizaron una vigilia este pasado fin de semana en Glenwood para invocar una reforma migratoria y un fallo favorable por parte del Tribunal Supremo respecto a las medidas de alivio migratorio dictadas por el presidente Barack Obama, y que han sido bloqueadas por un juez de Texas.

“Queremos reiterar el pedido a nuestros funcionarios electos para que no colaboren con la deportación de los indocumentados”, dijo a Efe el organizador de la vigilia, Martín Santillano, de la iglesia Generación del Reino en Fuego.

Santillano dijo que la vigilia forma parte de una red de oración iniciada seis años atrás por las iglesias cristianas de Illinois, para abogar ante las autoridades locales y estatales “por una reforma migratoria justa e integral”.

En esta nota

Chicago ciudadania congresista Luis Gutiérrez Inmigración voto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain