Hallan en Chicago el cuerpo de la joven Jessica Suárez

El cuerpo de la estudiante latina fue encontrado en el lago Michigan dos meses después de su desaparición. Su familia indicó que su muerte fue accidental

Eutiquia Rodríguez de Suárez muestra una de las fotografías de su hija Jessica Suárez, de 21 años. Foto

Eutiquia Rodríguez de Suárez muestra una de las fotografías de su hija Jessica Suárez, de 21 años. Foto  Crédito: Belhú Sanabria/La Raza

La angustia y la incertidumbre de no saber el paradero de la joven latina Jessica Suárez acabó el martes, pero con un triste desenlace: un detective de la Policía de Chicago confirmó a la familia el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante de 21 años.

Jessica, última de cuatro hermanas, se graduó de la secundaria Lane Technical College Prep y estudiaba en el colegio comunitario Harold Washington. Quería ser una terapista médica.

A Jessica le gustaba correr por las tardes los fines de semana pero como tenía un examen el jueves 25 de febrero a las 11 am y el ejercitarse la relajaba, decidió ir a correr esa mañana temprano sin presagiar lo que le ocurriría.

Jessica salió de su vivienda en la cuadra 6100 N. Talman Ave., en el barrio de Rogers Park, cerca de las seis de la mañana. Conducía su vehículo, un Honda Civic 2000 color azul claro.

Un día después de su desaparición, su cartera, licencia de conducir y tarjeta de crédito fueron hallados en su auto. El vehículo estaba estacionado sobre la cuadra 5100 N. Simonds Dr., frente al lago, cerca de Foster Beach.

Eutiquia Rodríguez, madre de la joven, en una entrevista pasada con La Raza dijo que los detectives a cargo de la investigación pensaban “que mi hija cayó al lago, pero yo no creo eso, porque mi hija estaba corriendo lejos de las aguas del lago”.

La familia de la joven desaparecida el 25 de febrero pedía ver las grabaciones de más  cámaras de vigilancia frente al lago para esclarecer lo ocurrido. “La policía solo nos ha mostrado un video en el que se ve cómo ella está corriendo lejos del agua pero no ha logrado captar todos los movimientos de ella, hay más cámaras y nosotros queremos tener acceso…”, dijo Rodríguez a La Raza en una entrevista pasada.

Identifican el cuerpo

Según reportes, las autoridades indicaron que hallaron el cuerpo de una mujer el sábado 23 de abril por la tarde en lago Michigan. El médico forense del Condado de Cook identificó el cuerpo como Jessica Suárez el martes 26 de abril.

“El detective nos dijo que el cuerpo que fue encontrado en el lago Michigan, cerca del Navy Pier, pertenecía a Jessica y que el cuerpo está en muy malas condiciones”, indicó en entrevista con La Raza Ofelia Suárez, una de las hemanas de Jessica.

Los restos de la joven fueron encontrados flotando en el lago Michigan sin señal de que ella hubiese sido agredida ni golpeada, dijo Suárez, quien también indicó que su muerte habría sido por causa accidental. “Los detectives nos indicaron que fue un accidente y que el cuerpo no muestra señales de agresión”, reiteró Suárez.

“El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, pudieron reconocer que era Jessica por la dentadura y porque tenía puesta una cadenita que decía Jessica que yo le regalé y tenía los zapatos”, explicó Suárez.

Hilda Burgos, acitvista de la comunidad y que ayudó a la familia en la búsqueda de Jessica, destacó el apoyo de la comunidad para encontrar a la joven. “Estábamos planeando más acciones antes de conocer esta lamentable noticia… Fue tan intensa la búsqueda de Jessica que creo que su fotografía y la noticia se dio a conocer fuera de Chicago”.

Este martes los deudos indicaron que irían a la morgue a reconocer el cuerpo, pero no dieron detalles de los servicios fúnebres.

Suárez, a nombre de su familia, agradece a la comunidad por el apoyo recibido durante la búsqueda de su hermana. “Gracias porque nos ayudaron a compartir el caso de la desaparición de mi hermana, estuvieron con nosotros en nuestro dolor y lo más importante gracias por sus oraciones”.

En esta nota

Chicago Jessica Suárez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain