Arranca el Festival de Cine Latino de Chicago

‘Rosa Chumbe’ (Perú) figura entre las películas destacadas del Festival de Cine Latino.

‘Rosa Chumbe’ (Perú) figura entre las películas destacadas del Festival de Cine Latino.  Crédito: Cortesía

El Festival de Cine Latino de Chicago No. 32 comenzó el pasado 8 de abril con una gran fiesta de apertura, donde cientos de personas disfrutaron del filme mexicano ‘Ilusiones’, una comedia romántica del director Roberto Girault, más la fiesta de gala de temática mexicana, con entretenimiento, comida, baile, y música en vivo.

Hasta el 21 de abril se estarán presentando películas de Guatemala, Brasil, Argentina, Perú, Haití, México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, España, República Dominicana, Chile, Bolivia, El Salvador, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Uruguay, y Paraguay, entre otros.

Cientos de personas disfrutaron de la fiesta de apertura del Festival de Cine Latino de Chicago.
Cientos de personas disfrutaron de la fiesta de apertura del Festival de Cine Latino de Chicago.

Entre los filmes más destacados figuran ‘Rosa Chumbe’ (Perú), ganador del premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica), ‘La tierra y la sombra’ (Colombia, Chile, Brazil), ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2015, ‘Presos’ (Costa Rica) nominado a los Oscars en la categoría de mejor película extranjera, y ganadora del premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, entre otras películas latinoamericanas.

Las películas, presentadas en su lenguaje original con subtítulos en inglés, están siendo presentadas en el AMC River East 21 Theaters en el 322 E. Illinois St., en Chicago. Las entradas son $13 para el público general, y $10 para estudiantes, miembros del International Latino Cultural  Center (ILCC), Gene Siskel Film Center, y AARP, personas de la tercera edad, y personas con discapacidades. Los martes, las entradas son $10 para todo el público. El festival también está ofreciendo paquetes ‘film passports’ donde se pueden ver 12 películas por $110 (un ahorro de $46), y $80 para miembros del ILCC.

Además de las películas, el festival también está presentando filmes cortos de una duración entre 5 a 25 minutos. Estos filmes cortos se están exhibiendo previo a las películas principales.

El 16 de abril, el Festival de Cine Latino exhibirá filmes cortos creados por estudiantes de Chicago y de varios países latinoamericanos en el auditorio del colegio de comunicaciones de DePaul University en el 14 E Jackson Blvd., en Chicago. Este evento es gratis.

La noche de gala de clausura será el 21 de abril, donde se presentará la película argentina ‘Sin hijos’, una comedia romántica centrada en la historia de un padre divorciado que se enamora de una mujer que odia a los niños. El enamorado tendrá que hacer malabares para ocultar la existencia de su hija de 9 años. La película y la fiesta de clausura se realizarán en el Chicago History Museum en el 1601 N. Clark St. Las entradas son $85 para el público general y $70 para miembros del ILCC.

Para horarios y más detalles, visita chicagolatinofilmfestival.org.

Hazte miembro

Para ser miembro del International Latino Cultural  Center, llama al (312) 431-1330 o visita latinoculturalcenter.org/membership.

En esta nota

Chicago Festival de Cine Latino películas latinoamericanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain