Policía en Indiana dijo ir a la “caza de mexicanos”, activistas exigen investigación

Preocupa altamente cualquier situación en donde las fuerzas del orden "marcan" a los latinos para discriminarlos

policia stock

Crédito: Getty Images

Líderes hispanos de Chicago dijeron hoy que realizarán este viernes una vigilia “contra el odio y el racismo” en el pueblo de St. John, en el noroeste del vecino estado de Indiana, después que se les informó que un policía de este pueblo supuestamente declaró que va a “la caza de mexicanos”.

La vigilia, que durará una hora, se llevará a cabo enfrente de la estación de policía en donde líderes locales y del área de Chicago exigirán una investigación del caso.

Julie Contreras, miembro del Comité de Asuntos de Inmigración de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), manifestó que les preocupa altamente cualquier situación en donde las fuerzas del orden “marcan” a los hispanos para discriminarlos.

“Tenemos una tolerancia cero para este tipo de casos”, aseveró Contreras, quien aseguró que varios líderes locales estarán presentes durante la vigila y protesta, la cual también incluirá un servicio de oración.

Contreras indicó que fuentes anónimas entregaron a LULAC evidencia sobre un policía que hizo comentarios racistas, cuando dijo a sus compañeros que iba a un “Mexican Hunt”, palabras en inglés que significan ir a la caza de mexicanos.

Contreras apuntó que no hay muchos inmigrantes mexicanos en ese pueblo situado a 40 millas de Chicago, pero por ahí transitan muchos inmigrantes que van a trabajar a ciudades cercanas como Hammond, Gary y Merrilville, en Indiana.

De su parte, la activista Emma Lozano, líder de la organización La Familia Latina Unida y también del Comité de Asuntos de Inmigración de LULAC, reiteró que pedirán una investigación del caso y exigirán que cese cualquier tipo de perfil racial contra los inmigrantes que transiten por St. John rumbo a sus trabajos en otras ciudades.

“Vamos a exigir una investigación y una clarificación en este caso”, declaró Lozano.

Varios líderes locales también consideraron tiraron la alarma con este caso como Eve Gómez, una líder local de Indiana y anfitriona del programa radial “Sound Off with Eve” de la estación WLTH; la reverenda Cheryl Rivera, de la filial de LULAC en Indiana, o el activista hispano Tony Barreda, de la Unión Benéfica Mexicana (UBM).

En esta nota

Abuso Policial Chicago Discriminación Indiana México Policia Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain