Cancelan evento de Trump en Chicago tras enfrentamientos

Trump decidió no acudir al UIC Pavillion para un mitin en Chicago luego de que en el lugar se dieron enfrentamientos entre sus simpatizantes y sus detractores, que por miles llegaron al lugar

Manifestantes protestan contra Donald Trump afuera del UIC Pavillion en Chicago, el 11 de marzo de 2016, donde un evento del magnate y precandidato republicano fue cancelado por razones de seguridad.

Manifestantes protestan contra Donald Trump afuera del UIC Pavillion en Chicago, el 11 de marzo de 2016, donde un evento del magnate y precandidato republicano fue cancelado por razones de seguridad. Crédito: Naul Valdez / La Raza

El evento de campaña que el precandidato presidencial republicano Donald Trump tenía previsto para la tarde de este viernes 11 de marzo en Chicago fue cancelado, se ha dicho, por cuestiones de seguridad.

Al lugar donde iba a realizarse el evento, el Pavillion de la Universidad de Illinois en Chicago, llegaron miles de personas, entre simpatizantes y detractores de Trump. Afuera del recinto, cercano al centro de la ciudad, se dieron desde temprano amplias protestas en contra del magnate. Y por la tarde, ya adentro de la arena, a la que entraron gran cantidad de opositores al magnate, se registraron enorme tensión, confrontación y peleas entre personas pro y anti Trump.

Trump, quien tenía previsto dar un discurso, decidió al final no presentarse en el lugar.

La campaña de Trump emitió un comunicado en el que se dijo “el señor Trump llegó a Chicago y luego de una reunión con la policía determinó que por la seguridad de las decenas de miles de personas que se reunieron dentro y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será pospuesto para otra fecha. Muchas gracias por su asistencia y por favor váyanse en paz”.

Manifestantes protestan contra Donald Trump afuera del UIC Pavillion en Chicago, el 11 de marzo de 2016, donde un evento del magnate y precandidato republicano fue cancelado por razones de seguridad.
Manifestantes protestan contra Donald Trump afuera del UIC Pavillion en Chicago, el 11 de marzo de 2016, donde un evento del magnate y precandidato republicano fue cancelado por razones de seguridad. Foto: La Raza

Al interior del evento tuvieron lugar algunos encaramientos y manoteos entre personas: algunas gritaban “Bernie, Bernie” en alusión al precandidato demócrata Bernie Sanders, y como respuesta recibían a su vez gritos de “Trump, Trump”. Por momentos en el lugar se desató el casos.

Poco a poco, la policía desalojó de la arena a varias personas que pelearon o forcejearon y ésta se fue vaciando, por lo que han reportado medios desde el recinto, aunque muchos manifestantes permanecen afuera del lugar.

En televisoras que han reportado los hechos se ha deplorado el caos y la confrontación sucedida en Chicago.

Críticos de los manifestantes contrarios a Trump han dicho que su irrupción en el mitin del magnate violó los derechos de libertad de expresión de Trump y quienes llegaron al lugar a verlo, mientras que otros analistas han responsabilizado al magnate por haber creado un clima de confrontación y ofensa a escala nacional.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Chicago Donald Trump Elecciones 2016 Fotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain