Senado mexicano exige esclarecer asesinato de familia en Chicago

En la noche del lunes se realizó una vigilia al frente de la casa donde ocurrió la masacre. La vigilia, una de varias que se han realizado desde que ocurrió el incidente, fue dirigida por el Padre Alfredo Gundrum de la Iglesia de Santa Clara de Montefalco y el Padre Tony Pizzo de la Iglesia de Santa Rita de Cascia.

En la noche del lunes se realizó una vigilia al frente de la casa donde ocurrió la masacre. La vigilia, una de varias que se han realizado desde que ocurrió el incidente, fue dirigida por el Padre Alfredo Gundrum de la Iglesia de Santa Clara de Montefalco y el Padre Tony Pizzo de la Iglesia de Santa Rita de Cascia.  Crédito: Cortesía de Parish Peace Project (Proyecto de Paz Parroquial)

El Senado mexicano hizo un llamado a la embajada de México en Estados Unidos y al consulado general en Chicago para que exijan el pronto esclarecimiento del asesinato de seis integrantes de una familia mexicana en aquella ciudad.

Mediante un pronunciamiento de la mesa directiva, el pleno pidió que se imponga la justicia “con todo su peso a quien o quienes resulten responsables de estos asesinatos”.

Además demandó la “inmediata intervención” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería), a fin de brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

Esto para que obtengan visas humanitarias y se les apoye con el traslado de los cuerpos a México, además de que cuenten con el respaldo jurídico necesario para conocer la causa de estos sucesos y demandar el castigo a los responsables.

Este lunes, el consulado general de México en Chicago, Illinois, informó que los cuerpos de los seis miembros de la familia mexicana asesinados la semana pasada serán enviados en los próximos días a México para ser sepultados el en los estados de Guanajuato y Morelos.

Los crímenes han conmovido a la comunidad inmigrante de Gage Park, que colocó seis cruces blancas de madera frente a la casa con los nombres de las víctimas y armó un altar con velas, flores y juguetes de peluche.

Los familiares que permanecen en México decidieron que Noé Martínez, de 62 años; su esposa Rosaura, de 58, y sus hijos Noé, de 38, y María Herminia, de 32, fueran llevados a la capital del homónimo estado de Guanajuato.

Los niños Leonardo y Alexis Cruz, de 13 y 10 años, respectivamente, serán trasladados a una ciudad no revelada de Morelos.

En esta nota

Chicago Embajada de México familia mexicana Gage Park Homicidio masacre de Gage Park México Secretaría de Relaciones Exteriores senado-mexicano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain