Columba Montes gana premio Atleta del Año 2015

La mexicana se impuso a todas las mujeres de Illinois como la mejor corredora de larga distancia

Columba Montes es la Atleta del Año 2016 por parte de la Asociación de Corredores del Área de Illinois.

Columba Montes es la Atleta del Año 2016 por parte de la Asociación de Corredores del Área de Illinois. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Columba Montes recibió su segundo premio ‘Atleta del Año’ por parte de la Asociación de Corredores del Área de Illinois (CARA, por sus siglas en inglés).

La ganadora del premio para el año 2015, participó en al menos ocho carreras exigidas por CARA el año pasado, y obtuvo 230 puntos. Su más cercana rival, Bess Ritter, sumó 198.

“Trabajé para lograrlo, por eso era la meta para trabajar, a pesar de los inconvenientes que bajan el nivel, todo tiene sus altas y bajas”, respondió la también ganadora del mismo premio en 2012.

Montes supo que repetía con el premio desde septiembre. “Daba por hecho que lo había ganado porque uno cuando completa un cierto número de carreras es difícil que venga alguien y te lo quite”, dijo la campeona.

La Atleta del Año agradeció más que nada a su familia por el trabajo de equipo: “Es la que más estaba al pendiente, porque de una u otra manera son las que se alegran o sufren conmigo, y son mis hijas”, dijo la madre de Alicia y Lizeth.

Montes recibió el premio el pasado sábado 6 de febrero, una ceremonia a la que pudieron asistir sus padres Juventino y Alicia Montes, que viajaron desde Tlaxcala, México, para tan especial evento.

“Mi papá fue mi fuente de inspiración,  siempre está pendiente de cada carrera”, manifestó orgullosa.

¿Aumenta su responsabilidad? “Sí, porque entre más te conoce la gente, esperan verte en la cima y el triunfo, pero como he aprendido estos años, mientras uno se sienta feliz no tiene porqué preocuparse”.

Montes participa de 15 a 25 competencias por año, y éste 2016 empezará el 19 de marzo con una de 10 millas, además de haber recibido la inscripción gratis para el Maratón de Chicago en octubre.

Su entrenador es Roberto Álvarez, experto en programas de atletismo que la acompaña diariamente a las 5:30 de la mañana para supervisar sus entrenamientos.

En esta nota

Chicago Columba Montes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain