De modelo a empresaria: Ruth Díaz lanza colección de prendas

La modelo, presentadora de televisión y diseñadora de modas Ruth Díaz lanza su segunda colección de prendas para mujeres y su línea de maquillaje en Chicago

Antes de desfilar sobre las pasarelas del desfile de moda en Chicago Latino Fashion Week (LFW) y presentar las noticias de farándula a través de la cadena local de Azteca TV, Ruth Díaz estudió química en la Universidad de Loyola y tenía toda la intención de ejercer una carrera en esta disciplina, pero los caminos de la vida la dirigieron hacia el mundo del entretenimiento.

Su carrera en la televisión comenzó en Paraguay, donde trabajó como reportera para el programa juvenil e infantil ‘El Conejo’, que se transmitía por la cadena nacional Canal 9.

La joven modelo, quien nació en Alemania y fue criada en Paraguay, aterrizó en Chicago a la edad de 20 años con la idea de estudiar algo nuevo. Como no sabía inglés decidió cultivar una profesión basada el idioma universal de las matemáticas.

Pero como cosa del destino, un día participó en un concurso de la revista Playboy y quedó como una de las modelos que formaría parte del elenco de la serie televisiva de la cadena NBC ‘The Playboy Club’, cuya trama está basada en la historia de la revista para adultos.

De allí logró estar entre las finalistas de las competencias ‘reality’ de la cadena Univision ‘Nuestra Belleza Latina’ y ‘Protagonistas’.

En menos de cinco años, Díaz ya estaba entrevistando a artistas del calibre del cantante boricua Marc Anthony y el boxeador mexicano Oscar de la Hoya para el programa de televisión ‘Espectáculo y Celebridades’ y conduciendo un segmento de noticias locales para el noticiero nacional de Azteca TV.

Sin embrago, fue su continua participación en Chicago Latino Fashion Week que la llevaría a desarrollar un espíritu emprendedor.

Lanza estilo natural

Desde 2010, había vestido y modelado los diseños de otros modistas, pero su vida tomaría otro rumbo cuando ésta recibe una oferta de los diseñadores Maash para promocionar y ponerle su nombre a una de sus colecciones y así nació la línea de vestidos ‘Ruth Díaz collection by Maash Boutique’.

“El concepto surge de las prendas que me gustan, yo me las pongo y las ordeno como las quiero, les hago unos cambios a los patrones, pero sí es un vestido que a mí me gusta y en el que me siento cómoda, creo que sería un vestido que a otras personas también les gustaría tener”, dijo Díaz a La Raza. La segunda colección titulada ‘Natural’ está disponible en su página en Internet y en la tienda de modas Glance Fashion, en Aurora.

Cada una de sus prendas está decorada con estampados que resaltan la belleza de la naturaleza, como los grabados de flores o leopardo. Los vestidos a la rodilla vendrán hechos de un material semi-elástico y se ofrecerán en una sola talla.

“Siempre digo hay que ser sexy, pero elegante y estos vestidos están diseñados para la mujer con curvas porque la latinas venimos con curvas y a mucha honra”, explicó Díaz, quien dará la bienvenida al 2016 con un nuevo calendario de trajes de baño.

Desde muy temprano en su carrera aprendió que su sensualidad es uno de sus mejores recursos que utiliza para vender, tal como lo han hecho sus ídolos, Jennifer López y Sofía Vergara.

“Admiro a Sofía Vergara porque ella entiende la industria y sabe que lo sexy vende”, dijo Díaz, quien está a punto de estrenar su colección de verano, una línea de trajes de baño de nombre ‘Ruth Díaz Very Sexy’.

Graduación de modelo a química

No fue en vano sus estudios universitarios porque su próximo proyecto combinará todas las facetas de su vida.

Díaz está en el proceso de desarrollar su propia línea de belleza.

“Quiero lanzar una crema porque creo que las mujeres gastamos mucho dinero en diferentes lociones y esta crema tendrá de todo, desde Vitamina C, tinte y protección solar”, detalló Díaz.

Sus conocimientos de química le permitirán crear un producto efectivo que podrá ofrecer a un precio módico.

Ruth Díaz colección ‘Natural’

La modelo y diseñadora Ruth Díaz ofrecerá su nueva colección de ropa y trajes de baño, y su calendario a través de la página en Internet http://www.ruthdiaz.tv

En esta nota

Chicago empresaria Moda modelo prendas de mujeres Ruth Díaz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain