Atletas latinos empiezan el 2016 con energía

Latinos compiten en una carrera de 5K, mientras que otros se tomaron un baño bien helado en el Lago Michigan para empezar el año nuevo

El 2016 comenzó con una carrera de 5K y un baño de agua helada en el lago Michigan.

El 2016 comenzó con una carrera de 5K y un baño de agua helada en el lago Michigan.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Cientos de atletas participaron en los tradicionales eventos deportivos de año nuevo buscando comenzar este 2016 de manera positiva y activa.

El viernes 1 de enero a las 11 de la mañana en Lincoln Park, más de 600 personas compitieron en la Carrera de Año Nuevo 5K, en una ruta cubierta de hielo y nieve.

Una hora más tarde, otro grupo de valientes deportistas tomaban un chapuzón helado en la playa North en el Lago Michigan.

Elpidio Vílchez, reconocido atleta originario de Ciudad Hidalgo en Michoacán (México), fue el tercero en cruzar la meta de los 5K y lo hizo corriendo sin camiseta.

“Estuvo un poco resbaloso”, dijo segundos después de acabar la carrera, y agregó que para este año 2016 su principal meta es mantenerse saludable.

Otro participante que llegó exclusivamente desde México DF para conocer el frío y la nieve, fue Salvador González, que escogió Chicago para comenzar su preparación rumbo a los maratones de México y esta ciudad.

Salvador, de 24 años de edad, estuvo acompañado de su madre Irma Aguilar, quien lo esperó en la meta para tomarle fotos.

Mientras que en el Lago Michigan, la familia Ochoa, encabezados por la jefa de la familia Blanca Guerra de 74 años de edad, se metieron al lago exactamente a las 12 del día.

“¡5, 4, 3, 2, 1!”, gritó doña Blanca, quien lleva más de 13 años haciendo lo mismo con sus hijos y sobrino, Francisco y Lorenzo Ochoa, Esteban Corona Guerra y ahora su nieta Elizabeth Ochoa de 13 años.

“El meterme al lago me da energía y me quita lo malo”, dijo doña Blanca, que aseguró que la noche del 31 de diciembre padeció de fiebre y dolor de estómago.

En esta nota

carrera 5K Carrera de Año Nuevo 5K Chicago Familia Ochoa lago-michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain