Todos están invitados a cenar pozole este 5 de diciembre

La Pozolada es una fiesta para la comunidad donde habrá 35 diferentes tipos de pozole para probar y música para bailar

El año pasado asistieron más de 450 personas a La Pozolada, donde se recolectaron  $33,000. Este año, la organización Elevarte tiene como meta recaudar $50,000 en fondos.

El año pasado asistieron más de 450 personas a La Pozolada, donde se recolectaron $33,000. Este año, la organización Elevarte tiene como meta recaudar $50,000 en fondos. Crédito: Cortesía

En cuanto se refiere al pozole, el platillo delicioso hecho con nixtamal, chiles y carne, sus variaciones son un resultado de la rica mezcla de diversas culturas que nutren la gastronomía mexicana.

Esta deliciosa receta se acostumbra preparar en días de fiesta o en ocasiones especiales como La Pozolada, la reunión entre vecinos y amigos que realizará la organización comunitaria Elevarte, el 5 de diciembre.

“Es una cena que se comparte entre familia, amigos y seres queridos y una de las maneras en que Elevarte, una organización que invierte en nuestra comunidad, puede compartir, reunir a colaboradores y festejar por logros cumplidos durante el año”, dijo a La Raza Thelma Uranga, la portavoz de la organización comunitaria, en entrevista telefónica.

Una celebración comunitaria

Un total de 35 cocineros caseros y de restaurantes locales, y los estudiantes del centro comunitario YMCA, ofrecerán sus versiones del caldo mexicano durante la octava edición de la celebración culinaria que tiene como propósito recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de Elevarte, como el festival de música y arte ‘We Are Hip Hop’, el curso ‘Tejer es Poder’ y la celebración del Día de Muertos y el Circo Calavera.

“Los fondos recaudados beneficiarán el crecimiento de la comunidad de artistas, ayudarán a proveer programas de arte de alta calidad y ofrecerán recursos necesarios para comunidades como Pilsen, Bridgeport, La Villita y el Barrio de las Empacadoras”, explicó Uranga.

Durante el evento gastronómico, a cual asistieron más de 450 personas el año pasado y en el que se colectaron $33,000, la organización tiene en la mira conseguir $50,000 en fondos.

El pozole es una especialidad mexicana que se acostumbra cocinar para celebrar con la comunidad.
El pozole es una especialidad mexicana que se acostumbra cocinar para celebrar con la comunidad.

Cuchara de oro

La fiesta continuará hasta que el último maíz desaparezca de las hoyas y el Mejor Cocinero haya sido galardonado con la ‘Cuchara de Oro’, que el cocinero local Beto Cortez consiguió con su pozole verde de pollo.

Para ganarse el voto popular durante la fiesta comunitaria, los 35 cocineros tendrán que combinar lo tradicional con lo innovador, un reto que tomará muy en serio la cervecería local Lagunitas, quienes también participarán con su pozole hecho con un ingrediente muy a su estilo, la cerveza.

No faltará el pozole blanco con salsa de chile de árbol y pepino ni las opciones vegetarianas y veganas o los caldos sin gluten y hasta uno hecho con carne de conejo.

Con un boleto de entrada, cada persona recibirá como regalo un tazón diseñado por un artista local, estudiantes y miembros de la comunidad.

Cerveza artesanal y baile

Asimismo, todos están invitados a deleitar del circo juvenil y la música de los DJsSonorama, el ensamble musical ¡ESSO! AfrojamFunkbeat, el grupo folclórico Son Monarca, los Guapachosos y The Ponderers.

Es el segundo año consecutivo que cervecerías artesanales y cerveceros locales estarán dando a probar cinco de sus confecciones a quienes adquieran boletos exclusivos por $100, de 5 pm a 6 pm.

Estas personas también recibirán una bolsa con regalitos y un vaso diseñado por la cervecería exclusivamente para el evento.

La Pozolada 2015

El evento culinario se realizará el 5 de diciembre de 6 a11 pm, en el Local 399 Union of Operating Engineers Hall, con sede en el 2260 S. Grove St. Boletos por adelantado $60, $15 para jóvenes de 5 a 12 años de edad. Para mayores informes, visite http://www.elevartestudio.org

En esta nota

celebracion cocina mexicana Pozolada Pozole Tradición

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain