Chicago tiene múltiples opciones para celebrar y dar Gracias

El Desfile del Día de Acción de Gracias inicia el calendario de actividades para disfrutar de este fin de semana largo en Chicago

Entre las 19 bandas de música, los carros alegóricos y los 6 inflables que desfilarán por una milla sobre la calle State, la sede del desfile del Día de Acción de Gracias desde 1934, irán danzando con sus disfraces decorados con bordados complejos y teñidos en colores vibrantes los bailarines del grupo folclórico boliviano Renacer, el 26 de noviembre.

Más que una celebración del encuentro entre los ingleses y los nativos indígenas hace 400 años en lo que hoy es territorio estadounidense, el desfile tiene el propósito de animar al público a salir de casa a disfrutar del despliegue de eventos familiares, culturales y culinarios y de las actividades que ofrece Chicago.

Más de 5,000 participantes marcharán junto con los inflables Teddy el Pavo y las caricaturas Arthur, Cheer Care Bear, Hello Kitty, Plex de Yo Gabba Gabba y Tweety.

Este año, el gran mariscal del desfile será el actor estadounidense David Arquette junto con el payaso Ronald McDonald y las estrellas de la pantalla chica la actriz Renee Olstead, el actor del programa Chicago Fire Yuri Sardarov, el chef estrella Graham Elliot y el integrante del grupo musical Big Time Rush James Maslow.

Los basquetbolistas y destacados malabaristas Harlem Globetrotters demostrarán sus mejores trucos y maniobras, mientras caballos con elegancia encantarán a los espectadores durante el recorrido de 12 diferentes grupos de jinetes.

Durante el desfile y frente al inmueble de la tienda Macy’s se realizarán una serie de presentaciones de obras de teatro, que están actualmente puestas en los teatros de Chicago, como la guatemalteca ‘Un día en Chichicastenango’, ‘A Christmas Carol’, ‘A Charlie Brown Christmas’ y ‘Elf’.

Familias podrán admirar los bailes típicos mexicanos y ecuatorianos que interpretarán la compañía de baile Ballet Folklórico Sones Mexicanos y el grupo de danza Taki Sumak.

El grupo de bailarines de flamenco Ensemble Español bailarán al ritmo de las castañuelas españolas durante el desfile y una serie de conciertos navideños se llevarán a cabo con motivo de sus 40 años de vigencia el 15, 16 y 18 de diciembre en el auditorio de Northeastern Illinois University (5500 N. St. Louis Ave.). Para mayores informes, visite http://www.ensembleespanol.org.

Jinetes mexicanos de Durango tienen presencia en el desfile de Acción de Gracias en Chicago.
Jinetes mexicanos de Durango tienen presencia en el desfile de Acción de Gracias en Chicago.

Acróbatas atrevidos, domadores de leones y payasos alegres presentarán una breve escena de su espectáculo del Circo Ringling Brothers ‘Circo Xtreme’, que está se presenta en el United Center (1901 W. Madison) hasta el 29 de noviembre. Podrás encontrar detalles sobre el circo en el sitio en Internet http://www.ringling.com/shows/circus-xtreme.

El carro alegórico patrocinado por Brookfield Zoo (3300 Golf Rd.) será una muestra del espectáculo de luces que podremos admirar en el zoológico durante el festival titulado ‘Holiday Magic’, que arrancará el 5 de diciembre de 4 a 9 pm. Boletos $11.95-$16.95. Para mayores informes, visite http://www.brookfieldzoo.org/CZS/magic.

Tallarán esculturas en hielo, habrá música y una pista de hielo para patinar en ‘Zoo Lights’ del Zoológico de Lincoln Park (2001 N. Clark St.), desde el 27 de noviembre hasta el 3 de enero, de 4:30 – 9 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite http://www.lpzoo.org/events/calendar/zoolights.

Después de desfilar sobre su trineo, Santa Claus invita a los pequeños de la familia a su casa, con sede en Daley Plaza (50 W. Washington St.), de 11 am-4 pm y estará disponible para tomarse la foto del recuerdo los viernes, sábados y domingos, desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre, de 11 am a 8 pm. La entrada es gratis.

En esta nota

Accion-de-Gracias Chicago Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain