Vive el esplendor de la temporada navideña en Chicago

Arrancan las festividades de la época decembrina con luces, Santa, árboles de Navidad, desfiles y mucho más

Antes de que el frío desgarrador del invierno se apodere de Chicago y altere nuestro espíritu, vivamos la Navidad a través de esta lista de eventos que ofrece varias opciones de actividades para disfrutar en familia y celebrar el inicio de la época navideña en Chicago.

El clásico árbol monumental en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.
El clásico árbol monumental en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.

Navidad alrededor del mundo

El Museo de Ciencia e Industria (5700 S. Lake Shore Drive) toma muy en serio la tradición de decorar un árbol de Navidad con los recuerdos de nuestros países natales, las cosas que más nos gustan y los souvenirs adquiridos en los momentos más importantes de nuestras vidas.

Desde su inauguración en 1942, la exhibición titulada ‘Christmas Around the World and Holidays of Light’ tiene como atracción principal un árbol de 45 pies de altura que está adornado elegantemente con esferas rojas y verdes, luces brillantes y listón de seda con encajes.

Este año, la edición número 73 de la exposición consistirá de 50 pinos de 12 pies de altura, que  rodearán el árbol principal. Cada uno de estos árboles representa un país diferente y ha sido decorado por grupos locales y organizaciones culturales con encarnaciones de las tradiciones de sus patrias. La exhibición culminará el 3 de enero. Boletos $11-$18. Para mayores informes, visite http://www.msichicago.org.

Asimismo, grupos musicales y compañías de baile de Bolivia, Ecuador, Colombia, Belice, Panamá, Puerto Rico, España y México estarán entre las agrupaciones representativas de diferentes países que participarán en más de 55 presentaciones culturales, que se realizarán del 21 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

El 21 de noviembre, el Centro Cultural Colombiano se presentará a las 3:15 pm y la compañía de baile ecuatoriana el Ballet Folklórico Internacional Tuwamari a las 4:30 pm. El 22 de noviembre, el grupo Alma Ecuatoriana entretendrá al público con sus bailes típicos a las 11:45 am y los grupos Tierra Colombiana y Viva Panamá saldrán a las 3:15 pm.

Santa Claus desfilará sobre la Avenida Michigan de Chicago.
Santa Claus desfilará sobre la Avenida Michigan de Chicago.

Luces en la Milla Magnifica

Mickey Mouse y su compañera Minnie Mouse encabezarán el desfile de luces en el que se encenderán más de un millón de bombillas que decorarán los 200 árboles a lo largo de la avenida Michigan, entre las calles Oak y Wacker, el 21 de noviembre, a las 5:30 pm. La entrada es gratis.

Los pequeños de la familia quedarán encantados con la inmensidad de los globos en forma de caricaturas que desfilarán sobre la avenida junto con más de 40 carros alegóricos y cinco bandas de música, que irán tocando villancicos y canciones navideñas.

Después de que toda la avenida haya sido iluminada, los cielos sobre el Río Chicago se alumbrarán con el espectáculo de fuegos pirotécnicos que arrancará a las 6:55 pm. Para mayores informes, visite http://www.themagnificentmile.com.

Juguetes y adornos artesanales en el mercado navideño en la Plaza Daley de Chicago.
Juguetes y adornos artesanales en el mercado navideño en la Plaza Daley de Chicago.

Encienden el Árbol en Millenium

Por primera vez en la historia de una tradición de 102 años se verá reflejado sobre el espejo de la escultura ‘The Cloud’ el árbol de Navidad de Chicago junto con la silueta de los rascacielos del centro de Chicago.

La familia Voelker de Northlake, quienes donaron el árbol picea de 63 pies de altura, encenderá las luces del árbol en el Parque Millenium (201 E. Randolph) el 24 de noviembre, a las 5:30 pm.

Los guitarristas TOO4G del grupo puertorriqueño Latin Music Project Ensemble y el elenco de la obra de teatro ‘A Charlie Brown Christmas’ se presentarán durante la ceremonia, después de cual Santa Claus estará visitando con el público hasta las 8 pm.

Posteriormente, se podrá visitar la casa de Santa Claus en Daley Plaza (50 W. Washington) justo al lado del mercado navideño Christkindl Market, que continuará ofreciendo los platillos típicos y artesanías alemanas del 20 de noviembre al 24 de diciembre, de domingo al jueves de 11 am a 8 pm y del viernes a sábado de 11 am a 9 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite la página http://www.christkindlmarket.com.

En esta nota

actividades Chicago Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain