Cote de Pablo encarna mujer de minero atrapado en la película ‘The 33’

La actriz chilena María José de Pablo visitó Chicago por primera vez y charló con La Raza sobre su protagónico en la película ‘The 33’

La actriz Cote de Pablo regresó a su país natal Chile para ser parte del elenco de la película ‘The 33’

La actriz Cote de Pablo regresó a su país natal Chile para ser parte del elenco de la película ‘The 33’ Crédito: Irene Tostado | La Raza

Este pasado 5 de agosto, los 32 mineros chilenos, y un minero boliviano, celebraron junto a sus seres queridos el quinto aniversario de unos de los derrumbes mineros más famosos de la historia – el colapso de la Mina San José, localizada en pleno desierto en Chile, que dejó atrapados a los 33 mineros a 2,040 pies de profundidad por 69 días.

Asimismo, este aniversario se conmemorará con el lanzamiento de la película de suspenso titulada ‘Los 33’, en la que participa la actriz y cantante chilena María José de Pablo, a quien La Raza entrevistó durante su visita a Chicago para promocionar la película.

A la temprana edad de 14 años, María José de Pablo, mejor conocida por su nombre artístico Cote de Pablo, ya era la co-conductora del programa televisivo de la cadena Univision ‘Control’, y 20 años después, la veremos sobre la pantalla grande interpretando a Jessica Salgado, la esposa embarazada de Álex Vega, uno de los 33 mineros que permanecieron atrapados en la mina.

'Los 33'
‘Los 33’

Después de abandonar el protagónico como Ziva David en ‘NCIS’, el drama más visto en la televisión estadounidense, y ser parte integral del elenco de la serie televisiva por ocho años, ¿Qué fue lo más divertido de participar en una película?

“La ironía de la vida es que en la película ‘The 33’ estoy cantando y yo siempre me he identificado más con ser cantante que por ser actriz y que puedo hacer una película para Hollywood que se graba en Chile y que está basada en una historia latinoamericana de supervivencia y de fe”.

Muchos de tus seguidores no sabían que eres latina. ¿Cómo te sientes el tener la oportunidad de interpretar a una mujer chilena y que tus ‘fans’ del programa ‘NCIS’ o la teleserie ‘TheDovekeepers’ te escuchen hablar en español?

“Soy una chilena, me crié en Chile y soy una de esas personas que son la cara de Estados Unidos hoy en día; con una cultura y un idioma que es diferente al inglés, y me siento muy orgullosa de ser americana y de vivir tanto tiempo acá y también soy completamente muy latinoamericana”.

¿Por qué se decidió realizar la película en inglés y no en español?

“Ya se hizo una película en Chile con un presupuesto chileno y con actores chilenos. No es que sea mejor o peor, pero hay un presupuesto muchísimo más grande para hacer una película internacional de Hollywood con explosiones espectaculares, y no lo veo como nada negativo porque están contando una historia latina.”

¿Cómo te preparaste para hacer el papel de Jessica Salgado, la esposa del minero que encarnará el actor español Mario Casas?

“No podía perder ni una libra más y tenía la licencia para comer lo que quería y estaba como 7 o 8 kilos demás y lo hice porque no quería ser el estereotipo de la mujer embarazada en Hollywood que es un palillo”.

¿Conviviste con los mineros y sus familiares?

“Sí, muchos de los familiares de los mineros, para ganar un poquitito dinero, trabajaron como ‘extras’ y son las personas que ves en las escenas afuera, bajo un sol increíble porque estábamos grabando en el verano y hacía calor en el desierto. Entonces, en cualquier momento que necesitábamos algún consejo emocional para desarrollar una escena emocionante lo único que teníamos que hacer es darnos vuelta y hablar con una persona que lo vivió”.

¿Qué se puede ver en la película que quizás no se reportó en las noticias?

“El conflicto de la gente que estaba sobre la tierra tratando de implementar todo el conocimiento que tenían para poder sacar a estos 33 hombres y cómo fallaban, pero seguían intentando”.

‘Los 33’

La película ‘The 33’ se estrenará en salas de cine el 13 de noviembre. Para mayores informes, visite http://www.the33movie.com

En esta nota

Chile Cine los 33 mineros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain