Para María Chavez, Nueva York será su próximo reto

Este domingo se corren los 42K en la ciudad pero la atleta se concentra únicamente para completar el de la Gran Manzana

María Chávez recomienda a las mujeres que salgan a correr por ser un ejercicio físico y mental.

María Chávez recomienda a las mujeres que salgan a correr por ser un ejercicio físico y mental.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Con 20 maratones en su vida y trabajando en una estética de belleza, María Chávez se dedica a difundir los beneficios de correr largas distancias entre las mujeres que acuden al salón a ponerse guapas.

Originaria de Michoacán, México, Chávez ha corrido los maratones de Alemania, Roma, Michigan, Ohio, Carolina del Sur, Washington, Indiana, Wisconsin, entre otros, y todos con sus propios entrenamientos.

“Yo corría desde la secundaria porque pienso que es bien importante mantener la salud física”, dijo Chávez a La Raza, en una entrevista que concedió al finalizar su entrenamiento de los jueves que ese día comenzó a las 5:30 am.

La experimentada atleta dice que comenzó a correr al enterarse que podía ayudar a las organizaciones de recaudación de dinero para niños con alguna enfermedad inscribiéndose en las carreras.

Y así es como su siguiente reto será el 1 de noviembre en el Maratón de Nueva York, esta vez colaborando con la fundación Team for Kids para ayudar a niños con leucemia.

“Y después me enamoré de correr”, continuó Chávez, explicando por qué lleva más de la mitad de su vida en este deporte. En Nueva York no aspira romper ninguna marca, pues “ahorita no es mi meta pero con el tiempo si me gustaría progresar”, dijo.

Chávez, de 48 años de edad, comenzó a correr sola desde los 19, y hace dos meses lo hace con un grupo de amigos que son entrenados por Roberto Álvarez del Chicago Road Runners.

“Antes entrenaba sola y era difícil, tenía mi rutina pero ahora en equipo me motivo más”, dijo emocionada.

Con su trabajo en una salón de belleza, Chávez tiene tiempo suficiente para hablar con muchas mujeres todos los días y les recomienda ejercitarse. “A veces piensan que por el trabajo y los niños no pueden, pero les digo que sí se puede porque todo es cuestión de disciplina”, dijo, quien todos los días comienza su rutina a las 5:30 de la mañana.

“No sólo es salud física, sino mental”, concluyó la atleta.

En esta nota

corredora maraton de chicago Maratón de Nueva York María Chavez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain