Buscan llenar vacante del Rep. Acevedo en el Distrito 2

Hasta ahora hay tres candidatos interesados en el puesto del representante estatal Edward J. Acevedo en el Distrito 2, quien se retirara el próximo año. Acevedo ha estado en Springfield desde 1996 y es el asistente del jefe de la mayoría demócrata John Madigan. Los votantes ahora decidirán quién lo reemplazará en las primarias del 15 de marzo próximo.

Alex Acevedo, hijo del representante; Itzel Muñoz, una organizadora de Workers United-SEIU; y Theresa Mah, una historiadora y parte del Concilio Local Escolar de la Secundaria Kelly, son por ahora los candidatos.

En junio Acevedo ofreció dejar su puesto a su hijo Alex pero el poderoso jefe de comité político John P. Daley rehusó honrar su petición, quizás temiendo que hubiera cargos de nepotismo. Ahora su hijo correrá por su cuenta y aunque es poco conocido se presume que los amigos del representante respaldaran a Alex, un enfermero registrado de 29 años.

El Distrito 2 comprende los barrios de Bridgeport, Brighton Park, Chinatown, Little Italy, McKinley Park, Pilsen y Back of the Yards. De sus 91,000 residentes, 69% son hispanos, 10% asiáticos y el resto blancos.

Muñoz, de 42 años, es una líder que ha sabido enfrentar los retos propios y los de su comunidad. Ella nació en Jalpa, Zacatecas, México. Estudio en la Secundaria Kelly en Brighton Park mientras trabajaba en una tienda de ropa. Viendo a sus padres batallar con el inglés, ella les dio clases y luego ofreció tutoría a la comunidad. Después de estudiar en un colegio, Muñoz se convirtió en organizadora con Workers United y tras los ataques del precandidato Donald Trump contra los inmigrantes sus amigos y vecinos la impulsaron a postularse.

A Muñoz le preocupa la violencia en el distrito y promete iniciar programas para los jóvenes. También busca mejorar la educación y revertir los recortes al cuidado de niños.

“Los recortes traerán el desempleo de varias fuentes a nuestras comunidades,” precisa Muñoz. “Estas madres tendrán que elegir entre ir a trabajar o quedarse en casa a cuidar a sus niños.” También promete poner un fin a la construcción de más escuelas chárter en el distrito.

Mah, de 47 años, reside en McKinley Park y fue consejera para asuntos asiáticoamericanos del exgobernador Pat Quinn. Ella está involucrada ahora en desarrollar políticas de beneficio para asiáticos e hispanos. Ella promete ser “una voz efectiva para los intereses de los inmigrantes y familias trabajadoras del distrito.” También buscar recursos para las escuelas públicas y bajar los costos de las colegiaturas universitarias. Precisó que está en contra de los recortes a los servicios públicos y que fomentará el desarrollo económico del distrito. En torno a la propuesta de una nueva secundaria chárter en el Distrito 2, Mah afirmó que se opone.

Está por verse cuál de estos tres candidatos se ganará la confianza y el voto de los residentes del Distrito 2, hogar de múltiples y étnicamente diversos vecindarios.

En esta nota

Chicago Elecciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain