Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Mexicanas en Chicago

La Sociedad Cívica Mexicana de Illinois presentó oficialmente a las siete candidatas para ‘Reina de Fiestas Patrias Mexicanas’ y a su nuevo presidente

(De Der. a Izq.) Stephany Castañeda Beltrán, 20 años, Jovana Nereida Padilla, 20 años, Vanessa Flores, 25 años, Kayla Ángel, 17 años, Melissa López, 20 años, Naomi Alvarado, 17 años, y Tania Reyes, 20 años.

(De Der. a Izq.) Stephany Castañeda Beltrán, 20 años, Jovana Nereida Padilla, 20 años, Vanessa Flores, 25 años, Kayla Ángel, 17 años, Melissa López, 20 años, Naomi Alvarado, 17 años, y Tania Reyes, 20 años.  Crédito: Irene Tostado | La Raza

La Sociedad Cívica Mexicana de Illinois transformará el restaurante Taste of Heaven en Summit en una pirámide Azteca para el certamen ‘Reina de las Fiestas Patrias 2015’ que se celebrará el viernes 11 de septiembre, a las 6:30 pm.

Durante la presentación de las concursantes que se realizó el martes 1 de septiembre, el director artístico del concurso Víctor Soria exhibió la maqueta de la impresionante escenografía que se usará en el certamen. Este año, las concursantes son: Stephany Castañeda Beltrán, Jovana Nereida Padilla, Vanessa Flores, Kayla Ángel, Melissa López, Naomi Alvarado y Tania Reyes. Todas portarán orgullosamente los trajes típicos de los estados mexicanos de Jalisco, Aguascalientes, Chiapas y San Luis Potosí sobre la pasarela del certamen.

Cada una de las jóvenes de ascendencia mexicana revelaron ante el público, que consistía de sus familiares, miembros del comité organizador y la prensa, el por qué decidieron concursar y representar a la cívica mexicana en el desfile de La Villita, que se realizará el 13 de septiembre, a las 12 pm, y durante ‘El Grito de Independencia’ de la Sociedad Cívica Mexicana, que se llevará a cabo en el Richard J. Daley Plaza (50 W. Washington St.) el 15 de septiembre, a las 5:30 pm.

Asimismo, la reina ganadora y sus dos princesas tendrán el privilegio de desfilar en la semana de moda Latino Fashion Week y representar a la Sociedad Cívica Mexicana en el certamen Miss Illinois Latino.

“El motivo por el cual estoy aquí no es por el simple hecho de poder obtener una corona sino por la experiencia que uno recibe en este certamen y también para ayudar a la comunidad y que la gente diga no solamente soy una reina sino una líder en la comunidad”, dijo la representante de  Zacatecas Stephany Castañeda Beltrán.

Por su parte, la candidata de Jalisco Tania Reyes contó, “Quiero ser un ejemplo para todas las jovencitas hispanas para que sean mujeres luchadoras”.

La hermosa corona de cristal y piedras brillantes fue diseñada por la artista michoacana Barbie Sierra.
La hermosa corona de cristal y piedras brillantes fue diseñada por la artista michoacana Barbie Sierra.

La corona más deseada

Además de los modelos, sobre la pasarela se destacó la joyería de la artesana michoacana Barbie Sierra, quien también diseñó la corona y las tiaras que se les otorgarán a la reina y a sus princesas.

Desde su taller y hogar, la empresaria de 25 años, quien lanzó su nueva colección hace tres meses, soldó cada cristal trasparente y piedra brillante hasta darle cuerpo a la deseada corona.

Sierra también participará con sus obras artesanales durante Latino Fashion Week, que arrancará el 30 de septiembre.

“Es importante que conozcan a jóvenes como Barbie en estos eventos para que las niñas se motiven a ser empresarias”, dijo Blanca Medina, la mamá de la representante de San Luis Potosi Naomi Alvarado.

Nuevo presidente

El nuevo presidente de la Sociedad Cívica Mexicana de Illinois Marco Polo Valladolid agradeció a las candidatas por su participación, y a tan sólo tres semanas de haber tomado las riendas del puesto, dio a conocer sus planes para el futuro de la organización.

“Esta asociación es de todos los mexicanos y si acepté este reto es para no solamente traer el folclor de México, pero también quisiera recaudar fondos para proveer becas para los estudiantes, apoyar a los niños que juegan fútbol  y poder traer talleres de ciudadanía gratis”, dijo a La Raza Valladolid.

Certamen ‘Reina de las Fiestas Patrias 2015’

Se elegirá a la próxima Reina de las Fiestas Patrias durante un evento ameno en el restaurante Taste of Heaven, con sede en el 6254 S. Archer Rd., el 11 de septiembre, a las 6:30 pm. Boletos $50. Para mayores informes, visite www.facebook.com/pages/Sociedad-Civica-Mexicana-de-Illinois

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana Reina de Fiestas Patrias Sociedad Cívica Mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain