El exlocutor radial Javier Salas buscará el escaño de Luis Gutiérrez en el Congreso

Con su experiencia en los medios y como asesor del exgobernador Pat Quinn, el candidato dice que enfocará su campaña en luchar por un cuidado de la salud universal y por mejorar el estado de Illinois

Chicago (IL).- El exlocutor radial Javier Salas, antiguo asesor del gobernador de Illinois Pat Quinn para asuntos hispanos, anunció su candidatura dentro del Partido Demócrata para el cuarto distrito congresional, escaño que ocupa actualmente Luis Gutiérrez.

“Necesitamos nueva energía para luchar por las cuestiones que más importan a nuestras familias como mejores escuelas, trabajos mejor pagados y una reforma migratoria integral”, dijo Salas sobre su candidatura a las primarias en Illinois, que se disputarán el 15 de marzo de 2016.

Flanqueado por su esposa, Roberta, y sus hijos Inéz y Seymour, de de 12 y 7 años, respectivamente, Salas confirmó sus planes políticos en un café del barrio latino de Pilsen.

Personalidad de la radio y televisión, el candidato dijo que enfocará su campaña además en luchar por un cuidado de la salud universal y una mayor inversión económica para mejorar el estado de Illinois.

Salas, que hace quince años se convirtió en ciudadano estadounidense, prometió que defenderá la educación pública, que, en su opinión, sufre el ataque desde varios frentes.

“Como su congresista estaré plenamente comprometido a apoyar la educación pública como yo lo hice durante mis años en los medios y sirviendo al estado”, recalcó el candidato, en referencia a su trabajo como asesor de Quinn.

Salas dijo que sus descendientes asisten a escuelas públicas y que, de llegar al Congreso federal, luchará porque una educación superior “asequible”.

El candidato dijo que planea una campaña a pie de calle en las comunidades del Distrito 4 como Pilsen, Albany Park, La Villita, Humboldt Square, Berwyn, Cicero, Riverside y Gage Park.

Pero no lo tendrá fácil, pues el popular Luis Gutiérrez fue elegido por primera vez en 1993 y desde entonces ha mantenido su puesto en siete ocasiones, en todas ellas con al menos el 75 % de los votos.

Sin embargo, Salas se mostró optimista y dijo que ya ha “logrado varios ‘sueños americanos'”, en referencia a su llegada al país como inmigrante con 26 años y su trabajo como locutor tras ser empleado en fábricas y ser repartidor de comida.

Pero su esfuerzo le llevó posteriormente a ser asesor del exgobernador de Illinois y ahora a aspirar a un puesto en el Congreso federal.

En esta nota

Chicago Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain