El alcalde de Chicago rechaza los ataques de Trump contra los inmigrantes

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos.

Chicago (IL).- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos y dijo que en esta ciudad los inmigrantes “trabajan y estudian duro” y son bienvenidos.

“Obviamente el señor Trump no ha pasado mucho tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase”, declaró en un comunicado.

Emanuel, que desde que asumió su primer mandato en 2011 ha tomado medidas para convertir a Chicago en la ciudad que mejor trata a los extranjeros en Estados Unidos, destacó que los inmigrantes son además emprendedores responsables de “negocios exitosos que se suman a nuestra creciente economía”.

El alcalde, nieto e hijo de inmigrantes, agregó que la ciudad los “recibe de brazos abiertos”: “Son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos”.

El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces Trump.

El magnate, que lidera los sondeos de intención de voto entre los precandidatos republicanos a la Presidencia, atribuyó recientemente a pandilleros indocumentados la responsabilidad de los altos índices de violencia de Chicago.

“Sabían ustedes que muchos de los pandilleros que se ven en Baltimore, San Luis, Ferguson y Chicago son inmigrantes ilegales”, señaló en entrevistas periodísticas.

Al igual que al resto de indocumentados que viven en Estados Unidos, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca los deportará “tan rápido que ni siquiera se van a dar cuenta”.

El Departamento de Policía de Chicago tiene registradas más de 600 pandillas a las que se atribuye el 85 % de los homicidios que ocurren en la ciudad, en enfrentamientos por dominio territorial o balas perdidas.

Sin embargo, el director de prensa de la Policía, Anthony Guglielmi, declaró hoy que carecen de información sobre el estatus legal de los pandilleros.

En esta nota

Chicago Donald Trump Rahm Emanuel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain