Obrero de la construcción irá por su segundo triatlón

Lorenzo Ochoa competirá en la división ‘sprint’ este domingo

Lorenzo Ochoa va por su segundo triatlón este domingo en la categoría “sprint” que consiste en un total de 30.3 kilómetros.

Lorenzo Ochoa va por su segundo triatlón este domingo en la categoría “sprint” que consiste en un total de 30.3 kilómetros. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Lorenzo Ochoa sabe que el deporte lo lleva en la sangre y nada le impide entrenarse, ni siquiera el trabajo pesado que realiza día a día.

El propietario de una empresa de construcción -donde labora él mismo poniendo pisos, reparando techos o instalando cercas- se escapa al final de sus jornadas laborales para correr, nadar o andar en bicicleta.

Este domingo 30 de agosto enfrenta su segundo Chicago Triatlón que se celebrará en el centro de la ciudad.

“Toda mi familia es corredora, unos más que otros pero todos somos corredores”, explicó Lorenzo, y dice que heredó este gusto por su madre Blanca Guerra, afición que comparte con sus hermanos Ezequiel, Manuel, Francisco, Armando y Claudia Ochoa.

¿Cómo combina el trabajo y el entrenamiento? “El trabajar en la construcción es un poco pesado pero aun así le dedicamos tiempo. Después de trabajar, planear los días, conseguir material y con algunas preocupaciones pero hay que entrenar”.

Sus metas

Lorenzo Ochoa disputará el Chicago Triatlón en la categoría ‘sprint’, que consiste en 750 metros de natación, 24.5 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo; el año pasado lo hizo en 1 hora 29 minutos y 37 segundos y este domingo busca romper su marca.

Con más de 10 maratones completados y decenas de carreras cortas, Lorenzo dedicará la participación del domingo a un grupo de personas especiales. “Ellas saben quienes son”, dijo cuando se le pidieron nombres.

La diversión y entrenamiento no para todo el año: Lorenzo y su familia forman parte de un grupo de amigos que cada 1 de enero acuden al Lago Michigan a tomarse un baño helado.

Y en verano y bien entrado el otoño, cada domingo acuden a nadar como parte del entrenamiento y diversión.

“Eso de ir al lago, la naturaleza y lo que tenga que ver con agua me siento libre. Un día me paré frente al lago y mire hacia adentro y sentí tanta tranquilidad que yo me dije ‘aquí es donde yo me encuentro con Dios y así ha sido, disfruto de todas las estaciones pasando tiempo en el lago”, dijo.

Por último, Lorenzo reveló que el triple esfuerzo que realizará el domingo no se compara con un maratón de 42K, “ese duele más”.

En esta nota

Chicago Triatlón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain