Festival de música Villapalooza promete ser memorable

Por primera vez en la historia del festival cerrarán la Calle 26 para montar tres escenarios

El Festival de música Villapalooza será el 5 de septiembre en La Villita.

El Festival de música Villapalooza será el 5 de septiembre en La Villita. Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los integrantes originales del grupo fundador del festival de música Villapalooza, Héctor Herrera, Víctor Yépez y Dahriian Espinoza -haber logrado convertir el festival en un referente del talento musical a nivel local y en una organización sin fines de lucro- son dos grandes hitos que festejarán durante la quinta edición del concierto en La Villita, el 5 de septiembre, de 12 pm a 10 pm.

Desde su comienzo, músicos y activistas se han mantenido firme en su propuesta de crear un espacio para que los músicos locales puedan exponer su música y los jóvenes tengan la oportunidad de degustar de diferentes géneros de música.

“La esperanza es que podamos crecer y ofrecer más conciertos durante el transcurso del año y conectarnos con escuelas para desarrollar programación en estas instituciones y ofrecer una variedad de festivales para jóvenes latinos y”, dijo a La Raza Espinoza, el tesorero de la organización.

Combinación de arte local y musical global

Antes de las 4 pm, el escenario dónde se presentarán los músicos del género ‘House’ como Frankie Vega y Jesse de la Peña, será reservado para actividades familiares como talleres de baile y arte.

Sobre la tarima del escenario titulado ‘Phoenix’ un grupo de poetas y oradores de la secundaria Little Village. demostrarán su capacidad de expresar sus ideas e inquietudes en voz alta y los grupos locales Sin Anestesia, Quinto Imperio y Crudos Tribal deleitarán al público con sus éxitos.

Mientras los artistas de la iniciativa de arte Yollocalli transforman tres espacios vacíos en galerías temporales donde exhibirán sus obras, un grupo de muralistas y artistas de grafiti dibujarán murales sobre ciertas paredes de inmuebles durante el festival.

La Orquesta El Macabeo, originaria de Trujillo Alto, Puerto Rico, se presentará en el festival.
La Orquesta El Macabeo, originaria de Trujillo Alto, Puerto Rico, se presentará en el festival.

Asimismo, la Orquesta El Macabeo, originaria de Trujillo Alto, Puerto Rico, encabezará un impresionante despliegue musical lleno de ritmos como salsa, cumbia, rock, ska y rancheras, en el que se presentarán casi 30 actos musicales.

“Siempre hemos tratado de destacar el talento de La Villita, pero también hacemos un esfuerzo para exponer a la comunidad a ritmos y grupos que quizás no hayan sido expuestos antes”, explicó Espinoza, de 25 años y residente de La Villita.

Ser parte de un festival de música que se realizará en el corazón del barrio mexicano de Chicago es un honor para el grupo nutrido por 9 integrantes, quienes prometen cautivar a la audiencia con su energía, sabor y ambiente caribeño.

“Tratamos de mantener el sonido inspirado en las viejas orquestas de los años 60 y 70, pero adaptado a nuestra realidad, y más que nada estando abierto a ideas atrevidas e innovadoras a la hora de crear algo nuevo”, dijo a La Raza José Ibáñez, el bajista del grupo, en entrevista desde Puerto Rico.

Habrán actividades para todas las edades en el Festival Villapalooza.
Habrán actividades para todas las edades en el Festival Villapalooza.

Festival de música Villapalooza

La Orquesta El Macabeo encabezará el festival de música Villapalooza, que se realizará sobre la Calle 26, entre la calle Homan y Central Park, el 5 de septiembre, de 12 pm a 10 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite http://villapalooza.org

En esta nota

concierto La Villita Villapalooza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain