Recortes de gastos afectarían aeropuertos de Illinois

Las torres de control aéreas podrían ser deshabilitadas en nueve aeropuertos de Illinois si no se llega a un acuerdo en el Congreso sobre el déficit

De concretarse la propuesta, los pilotos tendrían que utilizar radios de comunicación desde sus aeroplanos para comunicarse con los operadores de otros aviones.

De concretarse la propuesta, los pilotos tendrían que utilizar radios de comunicación desde sus aeroplanos para comunicarse con los operadores de otros aviones. Crédito: Archivo

CHICAGO — Las torres de control aéreas podrían ser deshabilitadas en nueve aeropuertos de Illinois si no se llega a un acuerdo en Washington para evitar los recortes en los gastos que entrarían en efecto el próximo mes.

Debido a lo anterior, la Administración Federal de Aviación pondera reducir en $600 millones su inversión en lo que resta del año fiscal.

La agencia evalúa cerrar más de 100 torres de control de tráfico aéreo en los aeropuertos más pequeños a los largo de toda la nación. De concretarse la propuesta, los pilotos tendrían que utilizar radios de comunicación desde sus aeroplanos para comunicarse con los operadores de otros aviones, ya sea para coordinar aterrizajes o despegues.

De acuerdo con una lista de FAA, entre los aeropuertos en Illinois que se verían afectados figuran el de Springfield, Bloomington-Normal, Decatur, Carbondale y el Aeropuerto Regional de St. Louis, en East Alton.

Adicional, los cambios en turnos nocturnos en las instalaciones de los controles de tráfico aéreo se afectarían en tres aeródromos, entre los que se encuentra el Aeropuerto Internacional Chicago Midway.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain