Fuego en Bridgeport mantiene en vilo a las autoridades

El incendio, catalogado como una de los más grandes registrado en años recientes, aún no ha podido ser controlado en su totalidad por los bomberos

Uno de los bomberos que atendió la emergencia.

Uno de los bomberos que atendió la emergencia. Crédito: AP / Charles Rex Arbogast

CHICAGO – Los bomberos de Chicago continúan trabajando para apagar un fuego masivo que inició ayer en South Side y cuyas llamas han arrasado gran parte de un almacén de la zona.

El incendio, catalogado como una de los más grandes registrado en años recientes, provocó la movilización de 170 oficiales de esa agencia.

El comisionado encargado del departamento, Charles Stewart III, indicó que las temperaturas frías han hecho más díficil controlar las llamas.

El funcionario añadió que la Autoridad de Tránsito de Chicago, suministró autobuses para que los bomberos puedan refugiarse del frío por algunos momentos. El equipo también está trabajando para echar sal en los caminos alrededor de la estructura para poder minimizar el efecto del hielo.

“Este es un fuego muy grande, una carga de fuego increíble, mucha madera, cosas viejas, barniz. Una vez que que arrasó, el fuego corrió”, dijo, por su parte, el comisionado José Santiago a ABC.

En el siniestro que inició, aproximadamente, a las 9 p.m. de ayer en la calle 37 y la avenida Ashland, un bombero resultó con heridas leves tras resbalar y caerse en el pavimento.

Al momento, se desconoce lo que provocó la emergencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain