Continúa lucha por el tema migratorio

Decenas de inmigrantes de distintas etnias expresaron su sentir sobre el tema migratorio afuera de McCormick Place

La esperanza de miles de votantes inmigrantes de Illinois es que el presidente Barack Obama dé prioridad al tema migratorio y resuelva los problemas legales ligados a este tema en los próximos cuatro años.

Para miembros de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR por sus siglas en inglés) la prioridad debe de ser una reforma migratoria completa.

“¡Y esto no termina hoy!, vamos a seguir presionando por los temas que nos preocupan a nosotros como la reforma migratoria”, dijo Lawrence Benito, director ejecutivo de ICIRR, frente a decenas de personas que se reunieron a las afueras del centro de convenciones McCormick Place la noche del 6 de noviembre.

El grupo realizó una vigilia para pedir a los políticos que detengan la separación de familias debido a la deportación de uno de sus miembros.

Para algunos asistentes, como Cecilio Sánchez, quien vive hace 20 años en Chicago, a pesar de ser residente permanente, siente que su deber es ser solidario con otros que han pasado por su misma situación.

“Hubo tiempo que nosotros también fuimos indocumentados y necesitábamos ayuda”, comentó Sánchez junto a su esposa Consuelo.

María Sánchez, mexicana residente de los suburbios del oeste de Chicago, estuvo en la vigilia y fue una de las beneficiadas por la Acción Diferida.

“Estoy muy aliviada, pero sé que no se detiene aquí. Todavía hay mucho más que necesitamos hacer”, enfatizó la joven de 17 años que recientemente recibió su permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Un par de horas después, Obama era anunciado ganador de las elecciones y precisamente en su discurso de victoria dijo “el país se mueve con confidencia más allá de esta época de guerra, para conformar una paz construida en la promesa de dignidad y libertad para todo ser humano”.

“Creemos en una América generosa, compasiva, tolerante, abierta a los sueños de la hija de una inmigrante, que estudia en nuestras escuelas y saluda a nuestra bandera”, dijo.

“En las próximas semanas y meses, busco trabajar con líderes de ambos partidos para alcanzar los retos que solo podemos solventar juntos, reducir nuestro déficit, reformar nuestro sistema de impuestos, arreglar nuestro sistema migratorio”, agregó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain