Consejos para cuidar tus plantas dentro de casa (fotos)

Las plantas que tengas en las habitaciones de tu casa requieren tanto cuidado y esmero como las de tu jardín.

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
Consejos para cuidar tus plantas dentro de casa (fotos)
Cuidar tus plantas dentro de la casa requiere un poco de paciencia y atención.
Foto: AP

Tener plantas dentro de tu casa da un toque de vida y serenidad a tus espacios, ya sean la sala, la cocina o la recámara, pero debes conservarlas en buena condición.

A continuación te damos algunos consejos para que tus plantas luzcan sanas y hermosas.

Al comprar tus plantas pregunta al dependiente cuánto tiempo de sol requieren diariamente y cada cuándo debes regarlas. Este es el gran secreto para mantenerlas saludables: la combinación de sol y agua.

Mezclar las plantas requiere elegir unas que tengan más o menos las mismas necesidades de sol y agua. De lo contrario, puedes descuidar a una y dejar a la otra en malas condiciones o, en el peor de los casos, descuidar ambas. Una planta por maceta es lo ideal.

Si vas a cambiar la planta de maceta, recuerda que es una operación de sumo cuidado para ella. Riega la planta una hora antes de realizar el cambio y preocúpate por sus raíces. Si la maceta esta muy apretada, trata de golpear la base para que salga con gentileza.

La elección de la tierra en la que crecerán tus plantas es muy importante. No uses nunca tierra de tu jardín o de tu patio trasero porque puede contener insectos o plaga. Busca de preferencia una tierra que incluya algún fertilizante o que retenga la humedad. Si no encuentras esta mezcla puedes buscar ambos componentes por separado.

Esto depende del estilo de tu decoración y de tu necesidad de moverlas en la casa. Si buscas materiales ligeros, puedes optar por la fibra de vidrio, la resina o el plástico. La ventaja de estos materiales es que no absorben humedad, así que le dejan todo a la planta. Para un toque más rústico, busca materiales como barro o cerámica.

Un buen tip es colocar un filtro de café con forma de canasta en el fondo de la maceta. De esta manera la tierra no saldrá por los agujeros de la base, pero el agua fluirá sin problema. Antes de vaciar la tierra, humedécela un poco hasta que tenga una consistencia de esponja. Al colocar la planta y rellenar con tierra, cuida que no quede muy “apretada”, de lo contrario el agua no fluirá fácilmente.

Especialmente si son plantas que florecen, debes podar los botones que ya han explotado. Más allás de cortar la planta, el podarla obliga a la planta a producir más flores y te permite darle forma a sus tallos.

Una planta dentro de una maceta y en el interior de una casa requiere más fertilizantes que una que crece al aire libre, debido a que los factores ambientales que favorecen su crecimiento disminuyen al estar entre 4 paredes. Hay muy buenas opciones para fertilizar tus plantas en el mercado.

Si vas a estar fuera de casa por unos días o hasta una semana, pon bajo tus macetas un pequeño recipiente o una pequeña tina con agua. Coloca una toallita entre el agua y la maceta y tus plantas “beberán” agua de ahí. Si tu viaje es más largo, te recomendamos pedirle el favor a una persona de confianza.

Comentarios